Thundax Box Manager 2.3
Ya está disponible la versión 2.3 de mi aplicación utilizando mi framework VLO. En ésta versión las novedades son significativas y es que he modificado el tamaño del lienzo. Es decir, ahora podemos navegar por la ventana utilizando unos Scrollbar situados en la horizontal y la vertical del canvas. La manera fácil de implementar ésto es utilizando un TScroBox que permite incrustar una imagen dentro y visualizarla por completo. Pero el problema que se presenta aquí, es que al utilizar mi propio canvas (ThundaxCanvas) éste creará 2 ThundaxScrollBar y gestionarán la vista del lienzo. Lo que he hecho es modificar las coordenadas desde el punto de vista del observador de ésta manera el modelo se entera del cambio y redibuja otra vez toda la imagen posicionandola en la posición correcta. De igual manera podría implementar un zoom (ya lo haré más adelante) pero la estructura es la siguiente:
La visión del observador consiste en mostrar aquella región que es visible desde la aplicación. El lienzo tiene un tamaño de 1280 x 1024 pixels y no se puede mostrar todo por pantalla. Aquí está la razón del tener que implementar éste cambio de perspectiva.
La aplicación ahora tiene el siguiente aspecto:
La última versión no disponía de redimensionado de formulario, y ahora ya está disponible. También he corregido unos cuantos bugs del VLO framework sobre la eliminación de objetos, que no se eliminaban correctamente.
Si probáis de eliminar el nodo 9 en la penúltima versión veréis que aparece una excepción. En ésta última entrega ya no sucede.
La visión del observador consiste en mostrar aquella región que es visible desde la aplicación. El lienzo tiene un tamaño de 1280 x 1024 pixels y no se puede mostrar todo por pantalla. Aquí está la razón del tener que implementar éste cambio de perspectiva.
La aplicación ahora tiene el siguiente aspecto:
La última versión no disponía de redimensionado de formulario, y ahora ya está disponible. También he corregido unos cuantos bugs del VLO framework sobre la eliminación de objetos, que no se eliminaban correctamente.
Si probáis de eliminar el nodo 9 en la penúltima versión veréis que aparece una excepción. En ésta última entrega ya no sucede.
Comments
Post a Comment