Sunday, 4 October 2009

Plataforma de desarrollo : VLO Framework parte I


Este fin de semana he estado trabajando en el naming de mi framework y ya lo he bautizado: VLO Framework (Visually linked Object Framework). Gracias a la ayuda de la visión creativa de mi compañera, hemos llegado a dar un nombre a mi famoso framework. Hace meses que llevo trabajando en ésta plataforma y ya falta poco para poder tener acabada la primera fase de desarrollo que consiste en disponer de una estructura de soporte definida para poder realizar otras aplicaciones mucho más potentes a partir de ésta. Aún queda mucho trabajo por delante y espero poder generar diversos tipos de aplicaciones que iré mostrando en mi blog. Aún tengo que decidir que hacer con el proyecto, si hacerlo open source o no. Ya tengo hecha la cuenta en SourceForge y me parece que lo dejaré allí donde todo el mundo pueda disfrutar de ésta plataforma.

Tengo que dedicar un poco más de tiempo en seguir las reglas para que realmente sea una plataforma de trabajo y no una simple librería, pero siempre nos encontramos con lo mismo, si el proyecto no avanza será por falta de tiempo o de fondos.

La plataforma permite realizar lo que el nombre dice, generar objetos visualmente conectados. De ésta manera puedo crear una instancia de un objeto y que éste tenga una representación en pantalla mediante un canvas. Dado ésto, en vez de crear objetos a partir de TObject los podremos crear a partir de TBox y TConnector. Cada uno de éstos dispone de enlaces parametrizables que permiten personalizar el objeto con los datos que queramos. De ésta manera podemos conseguir imágenes como las mostradas los últimos días con la aplicación Thundax Box Manager.

Como indiqué en el último post, podéis descargar la última versión aquí. La cuál contempla una serie de cosas explicadas en los últimos artículos.



0 comments:

Post a Comment