Syntax Highlighter para Delphi

Con la aportación de ayer sobre mi primera aplicación con Lazarus, descubrí los SynEdit, que son Syntax Highlighter para Delphi. Pues bien, mi misión ha sido probarlos en Delphi, y funcionan perfectamente. Dispone de más de 30 controles para colorear (desde Java, PHP, SQL hasta Haskell, ASM, etc), y dispone de muchas utilizades muy interesantes como grabador de macros, autocompletadores, etc. Primero tenemos de descargar el último Package. Podemos descargalo desde aquí: SynEdit-2.0.6. Una vez descargado, lo ponemos en una ruta útil, por ejemplo en:
C:\Archivos de programa\SynEdit-2_0_6\SynEdit

Una vez allí, abrimos el delphi, y abrimos los proyectos:


Compilamos y buildeamos todo e instalamos el package SynEdit_D2006.bpl. Una vez instalado nos aparecerá un mensaje con los siguientes componentes:

Una vez instalados, hay que configurar el acceso a las fuentes desde Delphi. Nos dirigimos a Tools -> Options, y desde Environment Options -> Delphi Options -> Library - Win32, ponemos la ruta siguiente dentro de Library Path y Browsing Path:
C:\Archivos de programa\SynEdit-2_0_6\SynEdit\Source

De esta manera las fuentes seran visibles desde nuestra aplicación, sino cuando insertéis uno de los componentes dará un error de que no encuentra los ficheros .pas. (Esto lo he explicado siempre que instalo un paquete en Delphi).

Una vez hecho todo esto, voilà, ya tenemos todos los componentes en nuestra paleta y podemos crear bonitas aplicaciones utilizando estos editores. Aquí os dejo una muestra de casi todos los componentes:

Aquí os dejo una muestra, creando un formulario para mostrar código SQL, utilizando las opciones de selección de línea y mostrando el número de líneas:




Comments

Popular Posts