Thundax Box Manager 2.3

Ya está disponible la versión 2.3 de mi aplicación utilizando mi framework VLO. En ésta versión las novedades son significativas y es que he modificado el tamaño del lienzo. Es decir, ahora podemos navegar por la ventana utilizando unos Scrollbar situados en la horizontal y la vertical del canvas. La manera fácil de implementar ésto es utilizando un TScroBox que permite incrustar una imagen dentro y visualizarla por completo. Pero el problema que se presenta aquí, es que al utilizar mi propio canvas (ThundaxCanvas) éste creará 2 ThundaxScrollBar y gestionarán la vista del lienzo. Lo que he hecho es modificar las coordenadas desde el punto de vista del observador de ésta manera el modelo se entera del cambio y redibuja otra vez toda la imagen posicionandola en la posición correcta. De igual manera podría implementar un zoom (ya lo haré más adelante) pero la estructura es la siguiente:

La visión del observador consiste en mostrar aquella región que es visible desde la aplicación. El lienzo tiene un tamaño de 1280 x 1024 pixels y no se puede mostrar todo por pantalla. Aquí está la razón del tener que implementar éste cambio de perspectiva.

La aplicación ahora tiene el siguiente aspecto:


La última versión no disponía de redimensionado de formulario, y ahora ya está disponible. También he corregido unos cuantos bugs del VLO framework sobre la eliminación de objetos, que no se eliminaban correctamente.


Si probáis de eliminar el nodo 9 en la penúltima versión veréis que aparece una excepción. En ésta última entrega ya no sucede.

Comments

Popular Posts