Primera aplicación con Thundax Box Manager (Parte II)
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Aquí os dejo la última versión de Thundax Box Manager que incluye el algoritmo Dijkstra para la búsqueda del camino más corto (versión mejorada). Ahora el algoritmo funciona correctamente y permite generar grafos de hasta 100 vértices (realmente podríamos poner los que quisiéramos). En las siguientes imágenes podréis ver como se busca el camino más corto marcando un vértice inicial y uno final. Si os fijáis el código no es muy extenso y es de fácil comprensión (tampoco he tardado mucho en sacarlo, la idea y su funcionamiento los tenía muy claro). Ahora simplemente es cuestión de tiempo el empezar a automatizar ideas y empezar a dibujar cosas pre-tratadas para hacer más amena la inserción de bloques en el lienzo. También tengo pensado mejorar la capacidad de copiar y pegar propiedades, ya que he notado que la edición es bastante lenta y hay que mejorar eso. También el clonado de objetos debería ser más fácil y desde el teclado poder hacer alguna cosa. Cada vez que manejo la herramienta me voy dando cuenta de las cosas que aún le faltan y es que aún está bastante verde, pero por lo menos hay una buena base, bien estructurada con una buena implementación hacia la Orientación a Objetos, Persistencia de datos y un buen uso de los patrones de diseño.
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Aquí os dejo los enlaces para la descarga de la aplicación que además incorpora el diagrama. Tan solo tenéis que dejar el diagrama en la carpeta donde esté el ejecutable y hacer un load. Luego os aparecerá el mismo diagrama que veis aquí.
El código fuente del algoritmo para la resolución del camino más corto utilizando DijKstra es el siguiente:
En definitiva, creo que la aplicación va por buen camino y estoy contento porque por fin tengo una aplicación visual para poder tratar los diferentes datos que tengo en mente. Ya os iré contando!.
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Aquí os dejo los enlaces para la descarga de la aplicación que además incorpora el diagrama. Tan solo tenéis que dejar el diagrama en la carpeta donde esté el ejecutable y hacer un load. Luego os aparecerá el mismo diagrama que veis aquí.
- ThundaxBoxManager v2.0.0 build 70.zip (With Data).
El código fuente del algoritmo para la resolución del camino más corto utilizando DijKstra es el siguiente:
procedure TfrmMain.Dijkstra1Click(Sender: TObject);
const
NoWeight = 999999;
MaxVertexs = 12;
type
ArrayOfInteger = array[1..MaxVertexs] of Integer;
var
AdjacentList: array[1..MaxVertexs, 1..MaxVertexs] of Integer;
VertexList: ArrayOfInteger;
predecessor: ArrayOfInteger;
visiteds: array[1..MaxVertexs] of boolean;
vertexs, edges, firstNode, LastNode: integer;
i, j, pos1, pos2, min: integer;
Conn: TConnector;
textList: string;
DrawingList : ArrayOfInteger;
begin
vertexs := boxlist.count;
edges := connectorList.count;
firstNode := -1;
LastNode := -1;
for i := 0 to BoxList.count - 1 do
begin
if BoxList.items[i].boxColor = clLime then
firstNode := StrToInt(BoxList.items[i].getText);
if BoxList.items[i].boxColor = clFuchsia then
LastNode := StrToInt(BoxList.items[i].getText);
end;
if (firstNode = -1) or (LastNode = -1) then
exit;
RestoreDefaults1Click(Sender);
for i := 1 to MaxVertexs do
begin
for j := 1 to MaxVertexs do
begin
AdjacentList[i, j] := NoWeight;
if i = j then
AdjacentList[i, j] := 0
end;
DrawingList[i] := NoWeight;
end;
for i := 0 to edges - 1 do
begin
Conn := ConnectorList.items[i];
pos1 := StrToInt(Conn.SourceBox.GetText);
pos2 := StrToInt(Conn.targetBox.GetText);
AdjacentList[pos1, pos2] := StrToInt(Conn.Line.GetText);
if Conn.Line.ClassNameIs('TAbstractDottedDoubleArrowLine') or
Conn.Line.ClassNameIs('TAbstractSimpleDoubleArrowLine') then
AdjacentList[pos2, pos1] := StrToInt(Conn.Line.GetText);
end;
for i := 1 to vertexs do
begin
VertexList[i] := AdjacentList[firstNode, i];
predecessor[i] := firstNode;
visiteds[i] := false;
end;
VertexList[firstNode] := 0;
visiteds[firstNode] := true;
j := firstNode;
repeat
for i := 1 to vertexs do
if (not visiteds[i]) and (VertexList[i] > VertexList[j] + AdjacentList[j, i]) then
begin
VertexList[i] := VertexList[j] + AdjacentList[j, i];
predecessor[i] := j;
end;
min := NoWeight;
for i := 1 to vertexs do
if (not visiteds[i]) and (VertexList[i] < min) then
begin
min := VertexList[i];
j := i;
end;
if (min <> NoWeight) then
visiteds[j] := true;
until (visiteds[LastNode]) or (min = NoWeight);
textList := '';
DrawingList[firstNode] := LastNode;
j := firstNode;
while (LastNode <> firstNode) do
begin
j := j + 1;
LastNode := predecessor[LastNode];
DrawingList[j] := LastNode;
end;
i := 1;
while i < length(DrawingList) do
begin
for j := 0 to connectorList.count - 1 do
begin
Conn := ConnectorList.items[j];
if ((Conn.SourceBox.getText = IntToStr(DrawingList[i])) and
(Conn.TargetBox.getText = IntToStr(DrawingList[i+1]))) or
((Conn.SourceBox.getText = IntToStr(DrawingList[i+1])) and
(Conn.TargetBox.getText = IntToStr(DrawingList[i]))) then
begin
Conn.SourceBox.lineColor := clRed;
Conn.TargetBox.lineColor := clRed;
Conn.Line.LineColor := clRed;
end;
end;
i := i + 1;
end;
end;
En definitiva, creo que la aplicación va por buen camino y estoy contento porque por fin tengo una aplicación visual para poder tratar los diferentes datos que tengo en mente. Ya os iré contando!.
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