Herramientas para proteger nuestros ficheros o carpetas
Mucha gente me pregunta por las herramientas que utilizo en mi día a día, y aparte de que conozco miles y miles de aplicaciones, sí que creo conveniente explicar un par de herramientas muy útiles cuando se trata de proteger tus ficheros o carpetas de miradas indiscretas o de alguien husmeando por tu computadora. En éste artículo os mostraré por encima las diversas tools que podemos encontrar por la web, casi todas Freeware, pero normalmente las más potentes siempre son de pago. No os habéis encontrado nunca en que queréis proteger una carpeta y no sabéis como hacerlo? (hablando en entorno windows). Pues bien, hay herramientas que son capaces de aplicar un cifrado a esa carpeta y a su contenido y protegerlo bajo llave o simplemente ocultarlos del sistema para que nadie sepa que existe. A mi siempre me ha gustado mas el tema de la ocultación, aunque solo sirve para la sesión activa. Si cogemos el disco duro y lo abrimos desde otro PC los datos aparecen.
Las herramientas que mas me gustan para proteger nuestros ficheros son: Androsa FileProtector, Folder Protector y Hide Folders. Las 2 primeras Freeware permiten cifrar una carpeta y su contenido, o cifrar ficheros con una encriptación bastante fuerte. La última, pese a que es de pago, es una herramienta muy necesaria para poder camuflar todos nuestro ficheros. Cuesta sobre los 25€, pero es una herramienta que vale la pena. Aquí os expongo un poco mejor cada una de las tools:
- Androsa FileProtector:
Os recomiendo echarle un ojo al programa ya que además es capaz de generar autoextraibles en formato exe. La versión con la que he hecho las pruebas es la 1.4.4, y podéis encontrar el enlace con la descarga directa aquí.
- Folder Protector:
La última versión de la aplicación, la podemos encontrar en kakasoft.com. La versión con la que he hecho las pruebas es la 5.39, y podéis encontrar el enlace con la descarga directa aquí.
- Hide Folders:
Es súper fácil de utilizar, y además súper intuitiva. Nos permite añadir la carpeta que queramos y luego ocultarla y bloquearla, y mediante un click podemos activar o desactivar la protección. Además podemos minimizar la aplicación en la área de notificación y tener siempre visible la aplicación. La aplicación la podemos encontrar en fspro.net, y la última versión de prueba la podéis descargar aquí.
Espero que os sirvan de ayuda estas pequeñas utilidades y ya os iré informando sobre las miles de aplicaciones que conozco y que seguro os harán ser más productivos.
Comments
Post a Comment