Pragmatic Tips
Aquí os adjunto la lista de consejos útiles que cualquier programador debe cumplir, son los consejos del Pragmatic programmer, y que hace tiempo que los sigo.
- Preocúpate por tu arte
- Proporciona opciones, no hagas malas excusas
- Se un catalizador para el cambio
- Haz calidad en la emisión de requisitos
- Analiza críticamente lo que lees y escuchas
- Principio del DRY (No te repitas)
- Eliminar los efectos entre cosas no vinculadas
- Utiliza balas trazadoras para encontrar el objetivo
- Programa cerca del dominio del problema
- Itera el horario con el código
- Utiliza el poder del intérprete de comandos
- Utiliza siempre el control de versiones
- No cunda el pánico en depuración
- No lo asumas, pruébalo!.
- Escribe código que escriba código.
- Diseña con contratos
- utiliza afirmaciones para prevenir lo imposible
- Acaba lo que empiezas
- Configura, no integres!
- Analiza el flujo de trabajo para mejorar la concurrencia
- Siempre diseña para la concurrencia
- Utiliza pizarras para coordinar el flujo de trabajo
- Estima el orden de tus algoritmos
- Refactoriza pronto, Refactoriza a menudo
- Prueba tu software o lo harán los usuarios
- No reunas requerimientos, cava por ellos.
- Las abstracciones viven más que los detalles
- No pienses fuera de la caja, busca la caja
- Algunas cosas son mejor hechas que descritas
- Herramientas costosas no producen mejores diseños
- No usar procedimientos manuales
- El código no esta acabado hasta que no hayas pasado todas las pruebas
- Prueba la cobertura de estado, no la cobertura de código
- El inglés es un lenguaje de programación
- Excede las espectativas de los usuarios ligeramente
- Piensa! acerca de tu trabajo
- No vivas con ventanas rotas
- Recuerda la gran imagen
- Invierte regularmente en tu conocimiento
- Tanto es lo que dices y en la manera que lo dices
- Facilitar la reutilización
- No hay decisiones finales
- Prototipo para aprender
- Estimación para evitar sorpresas
- Mantener el conocimiento en texto plano
- Utiliza un único editor bien!
- Soluciona el problema, no la culpa
- 'select' no está roto
- Aprende un lenguaje de manipulación de texto
- No se puede escribir software perfecto
- estréllate pronto
- Utiliza excepciones para problemas excepcionales
- Minimizar el acoplamiento entre módulos
- Pon abstracciones en el código, detalles en metadatos
- Diseña utilizando servicios
- Separa la vista de los modelos
- No programes por coincidencia
- Pon a prueba tus estimaciones
- Diseña para las pruebas
- No utilices un asistente de código que no entiendes
- Trabaja con un usuario para pensar como él.
- Utiliza un glosario de proyecto
- Empieza cuando estés preparado
- No seas un esclavo de los métodos formales
- Organiza equipos alrededor de la funcionalidad
- Prueba temprano, prueba a menudo, prueba automáticamente.
- Utiliza saboteadores para probar tus tests
- Encuentra fallos una vez
- Construye documentación
- Firma tu trabajo!
Fuente: Pragmatic tips.
Comments
Post a Comment