be more productive!

Uno de los topics que comenta el Pragmatic Thinking and Learning es el tema de aumentar la productividad. Y una de la maneras más rápida de aumentar ésta (hablo de alrededor de un 40% más) es utilizar 2 monitores (Si podemos con más pues mejor!). Hay varios estudios científicos que demuestran éste incremento de la productividad e incluso microsoft hizo el suyo. Si no podemos disponer de 2 monitores una buena solución es utilizar un escritorio virtual y poder disponer de 4 escritorios y cambiar a cada uno de éstos con una simple combinación de teclado.

Aquí os presento una aplicación interesante: VirtualWin una herramienta open source para la virtualización del escritorio (Virtual Desktops). Su instalación y configuración es bastante simple y el único problema que me he encontrado ha sido el de registrar sus hotkeys, que coinciden con mis hotkeys de la tarjeta gráfica. Una vez instalado, veréis en la barra de tareas en la zona de notificación el siguiente icono: el cual nos muestra el escritorio seleccionado. Con las hotkeys configuradas podemos navegar por éste escritorio virtual:

La verdad es que encuentro ésta aplicación muy útil y puedo disponer de varios entornos de trabajo con solo una combinación de teclas (zona de pruebas, redacción de informes, Internet, etc) y me puedo centrar en ése escritorio sin que nada me distraiga. Tengo que destacar el trabajo realizado por Johan Piculell, Steven Phillips y Eric Pierce que han realizado un trabajo increíble.

Comments

Popular Posts