Friday, 9 October 2009

Automation Object Library para Vijeo Citect con Delphi parte III

Aquí os dejo una aplicación interesante utilizando la Graphic Builder Automation Interface que trae Vijeo Citect. Ésta aplicación que he creado la utilizaré posteriormente con Thundax Box Manager para gestionar la librería que trae Citect. Mi idea es poder leer toda la librería de nuestro proyecto de citect y guardar también su imagen en la librería de imagenes de Thundax Box Manager. De ésta manera, al crear el mapa mental de la aplicación, podré incrustar la imagen que toque de la librería con ésta nueva aplicación que he creado. La aplicación se llama Thundax Genies Scanner y permite escanear una pantalla de vijeo citect, y a la vez permite incrustar una imagen del clipboard para ir recortando las diferentes imagenes de la librería e ir guardandolas en formato .bmp dentro de la librería de Thundax Box Manager. La cosa funciona de la siguiente manera, primero si disponemos de una pantalla con todos los elementos de nuestra librería emplastados en la página activa (Citect Graphic Builder):

Ahora solo tenemos que marcar la ventana activa y hacer ALT + PRINT SCREEN y se bolcará una copia de la imagen en el clipboard. Ahora iniciamos la aplicación Thundax Genies Scanner, y en el menú "Clipboard" hacemos "paste", y aparecerá la imagen de la aplicación Graphic builder dentro de Thundax Genies Scanner.

Ahora, desde la opción de menú File -> Scan Objects, veremos como el algoritmo busca el objeto en la pantalla del Vijeo Citect (Citect Graphic Builder) y extrae todas sus propiedades que se listarán en el árbol de la izquierda, y además se copiará el símbolo de la propia imagen incrustada en la aplicación, para crear una librería gráfica de símbolos.

Si ejecutamos, el resultado es el siguiente:

Ahora podemos disponer de toda nuestra librería de objetos de citect exportada para que la aplicación Thundax Box Manager con el VLO Framework pueda trabajar con ésta. En los siguientes artículos las cosas se irán poniendo mucho más interesantes ya que empezaré a implementar los algoritmos para trabajar con todos éstos datos.


0 comments:

Post a Comment