Paper?, that's and old story

Durante las últimas semanas he estado mirando diferentes modelos de libros electrónicos y después de largas comparaciones entre modelos, por fin! ya tengo mi Sony eReader PRS-505. Éste modelo (no táctil) es uno de los mejores situados en las comparaciones por su calidad y precio. Los que me seguís en el blog sabéis que soy un lector asiduo y hacía tiempo que me quería mirar uno de éstos lectores ya que en la última conferencia que fui vi que la gente los utilizaba bastante. Además de ser increíblemente útil, te permite poder llevar encima todos los libros que quieras. Dispone de una memoria base de unos 200 Mb y luego podemos ir añadiendo memorias SD. Ya casi tengo el dispositivo listo, con todos mis libros en formato electrónico, audio libros, imágenes, etc.

La pantalla me sorprendió ya que su lectura no cansa los ojos y la navegación es rápida. Si que a veces hay que tener un poco de paciencia con el dispositivo pero después de trastearlo bastante no se ha colgado ni una vez (y eso que he visto que en la parte posterior tiene la típica pestaña de reset).

Aquí os dejo un vídeo de youtube que me parece interesante para mostraros las diferentes características del lector:




Como comento en el título del post, con éstos dispositivos evitaremos el ir con los libros encima todo el tiempo. Ésto representa un cambio importante, ya que perdemos el cálido contacto de las hojas de papel, el olor, la textura, etc. por una máquina fría con una autonomía de más de 9000 páginas leídas antes de volver a recargar, con reproductor MP3, con visor de imágenes y muchas cosas más que puede nos haga leer más o puede que nos vuelva a llevar otra vez hacia el viejo papel. Quien sabe, depende de nuestra adaptación al medio.

Comments

Popular Posts