Sunday, 1 November 2009

Cálculo de rutas de transporte parte V

En éste artículo os entrego la última versión de la aplicación con mejoras adicionales sobre la selección de caminos. Continuando con la IV parte, he modificado ligeramente el algoritmo para identificar y marcar diferentes destinos en función de un parámetro situado en la propia conexión. Por ejemplo, si nos encontramos en un ítem que tiene 2 caminos a seguir, éstos deben estar numerados para indicar cual tomar.

Si éste elemento es un dispositivo físico, de alguna manera deberá posicionarse para dirigirse hacia un sitio u otro. De ésta manera si nos encontramos con la siguiente situación:

Indicamos numéricamente que si queremos ir del dispositivo 40 al 11, éste debe estar en su posición '2' y si quiere dirigirse hacia el 39, en la posición '1'. Físicamente representaría que por ejemplo una válvula debe estar posicionada en un sentido (abierta) para acceder a 11 y cerrada para 39 por ejemplo. De éstos ejemplos encontraremos muchísimos en la selección de caminos, y es interesante pararse un momento y pensar sobre éstos y buscar una solución elegante.

De momento he hecho que el nombramiento de las conexiones sea automático y sin ningún orden. Camino que selecciono, camino que marco. Ahora el cálculo es más eficiente, más rápido y con mejor disponibilidad a la hora de hacer pequeños cálculos para obtener éstos parámetros.

Si nos fijamos en el siguiente ejemplo:

Veréis que cada enlace está marcado y cuando generamos la salida para el cálculo de rutas, podemos ver como identifica cada uno de los nodos:

En verde se marcan los orígenes, en azul los elementos bloqueados y en fucsia los destinos. Además ésta versión dispone de las siguientes mejoras:
  • Selección total de los nodos
  • Movimiento total de los nodos mediante botones
  • Enlaces de bloqueo identificados en azul (no se editarán)
Aquí os dejo la última versión:


0 comments:

Post a Comment