Cálculo de rutas de transporte parte III

Continuando con los artículos sobre el tema del cálculo de rutas, aquí os dejo la última versión estable y mejorada sobre un ejemplo un poco más complejo y más real para diferentes destinos y con bloqueos entre elementos. El término bloqueo significa que no puede existir una ruta sin antes bloquear una serie de elementos. Éstos se tienen que vigilar, entre sí, ya sea por un equipo inteligente u otro tipo de algoritmo o aplicación. En éste ejemplo veréis como puede llegar a complicarse un sistema de rutas:

Si nos fijamos bien, existen muchos destinos y además existen bloqueos entre caminos (representados por un nuevo concepto de símbolo):


¿Ésto que indica?. Nos indica que los 4 elementos están bloqueados entre sí, y para no dibujar (n-1) flechas entre los diferentes objetos, creamos uno diferente que creará automáticamente el enlace con las demás cajas. De ésta manera cuando se cree el camino que pase por el elemento 4, éste llamará a la caja superior y recogerá los 3 elementos que tiene para introducirlos en la descripción de la ruta.

De ésta manera obtenemos lo siguiente:


Aquí os dejo la última versión de la aplicación más los ejemplos hasta ahora hechos. Éste último ejemplo lo he hecho en menos de 3 minutos, y el cálculo total de rutas en un total de 16ms.
PD: Ésta última versión está protegida con mxProtector y solo permitirá 10 ejecuciones. De momento tengo que poner ésto ya que no es una versión definitiva y no quiero que corra por la red sin antes tener montada una buena base. Además, ahora ya empieza a hacer cosas importantes.

Comments

Popular Posts