Wednesday, 9 September 2009

Sampling Profiler para Delphi

Hoy os traigo una aplicación para realizar el profiling de nuestras aplicaciones y consultar los porcentajes de utilización de las librerías así como las diferentes llamadas a módulos. SamplingProfiler es una aplicación hecha por Eric Grange de DelphiTools.info. De ésta manera con ésta aplicación podemos saber por dónde peca y los recursos que utiliza. Su utilización es muy sencilla y no hay que tocar ninguna parte del código. Hace tiempo que probé el Delphi Profiler pero no me acabó de gustar ya que éste es del tipo instrumental y altera el código para hacer sus pruebas.

Éste es bastante fácil de hacer servir, simplemente necesitamos el ejecutable y el fichero .map de nuestro proyecto. Para ésto solo tenemos que habilitar la generación del fichero .map en las opciones de nuestro proyecto:

Ahora solo tenemos que iniciar el SamplingProfiler-1.7.4 (es la última versión que me he descargado), e indicarle la ruta del ejecutable a comprobar. En éste caso utilizaré ThundaxPing como conejillo de índias:

Ahora si le damos al botón de run, nos iniciará nuestra aplicación y una vez la paremos, la aplicación recogerá todos los datos de la ejecución, y nos mostrará un gráfico resumen con los recursos utilizados:

Ahora ya podéis jugar con ésta herramienta. Con la descarga de la aplicación, hay un manual de ayuda con todas las opciones explicadas. Muy buen trabajo el de Eric Grange.


0 comments:

Post a Comment