Sampling Profiler para Delphi

Hoy os traigo una aplicación para realizar el profiling de nuestras aplicaciones y consultar los porcentajes de utilización de las librerías así como las diferentes llamadas a módulos. SamplingProfiler es una aplicación hecha por Eric Grange de DelphiTools.info. De ésta manera con ésta aplicación podemos saber por dónde peca y los recursos que utiliza. Su utilización es muy sencilla y no hay que tocar ninguna parte del código. Hace tiempo que probé el Delphi Profiler pero no me acabó de gustar ya que éste es del tipo instrumental y altera el código para hacer sus pruebas.

Éste es bastante fácil de hacer servir, simplemente necesitamos el ejecutable y el fichero .map de nuestro proyecto. Para ésto solo tenemos que habilitar la generación del fichero .map en las opciones de nuestro proyecto:

Ahora solo tenemos que iniciar el SamplingProfiler-1.7.4 (es la última versión que me he descargado), e indicarle la ruta del ejecutable a comprobar. En éste caso utilizaré ThundaxPing como conejillo de índias:

Ahora si le damos al botón de run, nos iniciará nuestra aplicación y una vez la paremos, la aplicación recogerá todos los datos de la ejecución, y nos mostrará un gráfico resumen con los recursos utilizados:

Ahora ya podéis jugar con ésta herramienta. Con la descarga de la aplicación, hay un manual de ayuda con todas las opciones explicadas. Muy buen trabajo el de Eric Grange.


Comments

Popular Posts