Monday, 21 September 2009

Creando un editor de propiedades personalizado para TLine

Continuando con la edición de propiedades de mis componentes, aquí os traigo por fin la edición del componente TLine. Como habéis podido comprobar con los 2 artículos anteriores: Punto perteneciente a un segmento y Implementando el patrón Adapter, me han permitido llevar a cabo el siguiente punto de la implementación de Thundax Box Manager. Ahora todos los componentes visuales que aparecen en la pantalla son totalmente editables. Aún quedan cosas pendientes referentes a la edición de TBox, pero por lo menos la parte de TLine está casi acabada en la versión ThundaxBoxManager v1.0.0 build 120.exe.

Mediante la pantalla de propiedades que está implementada de igual manera que la pantalla de propiedades de TBox utilizando un patrón MVC para poder gestionar los cambios de los diferentes objetos. Además ésta pantalla de propiedades utiliza el patrón Adapter para poder devolver diferentes tipos de líneas y castear los diferentes objetos entre sí para poder dibujar así la línea que más nos interese.

Por lo tanto, ahora podemos llegar a crear gráfos como los que siguen:

La edición del gráfico la podemos realizar haciendo doble click sobre el objeto que nos interese. De momento la edición es modal (para evitar errores) y ya la iré modificando para albergar una múltiple edición por selección.



0 comments:

Post a Comment