Wednesday, 2 September 2009

Corrector ortográfico con Delphi

Buscando aplicaciones por la red, he encontrado una aplicación bastante interesante de la mano de Lucius Schneider llamada Speller : Spell Checker. La aplicación es bastante entretenida ya que el autor ha dejado todo el código fuente y podemos instalarnos sus componentes para utilizar el corrector ortográfico de Microsoft Office. En la página web oficial, podremos encontrar mucha más información sobre éstos componentes. Además os recomiendo pasar por sus otras aplicaciones ya que no tienen ningún desperdicio. He probado de compilar la aplicación con Delphi 2007 y 2009 y no ha dado ningún problema. Una vez instalados los componentes TSpellChecker y TSpellLanguageComboBox, ya los podemos utilizar para corregir el texto que nosotros queramos.

La instalación como siempre es bastante sencilla, y en muchos de mis artículos lo he comentado con detalle. Solo tenemos que abrir los .bpl (Borland Package Library), compilar, Buildear e Instalar. Luego cargamos el path donde se encuentran los .dcu dentro de tools -> Options-> Library - win32.

Una vez tenemos los componentes, iniciamos la aplicación y le damos a corregir un texto de los nuestros:


Ahora podemos crear aplicaciones que dispongan de corrector ortográfico y que además utilicen el corrector instalado en nuestro Office o crear el nuestro propio.

0 comments:

Post a Comment