Utilización de Visprint con Delphi (Visual FingerPrint Generator)

Visprint es un programa que permite generar un fractal en función del contenido de un fichero. Ésto nos permite crear una firma para nuestros ficheros de código fuente muy interesante. He creado una pequeña aplicación, llamada Thundax Visprint, que utiliza las herramientas de Visprint, para generar fractales a partir de código delphi. Podemos utilizar cualquier fichero, pero en general lo he utilizado para ver que tipo de diagramas genera mi código. Conocí visprint gracias a una entrada que creó Fernando Acero en Kriptópolis, uno de los blogs que sigo. La verdad es que he encontrado ésta aplicación muy interesante y mediante la utilización de un checksum MD5, visprint es capaz de generar el diagrama a partir de éste número de 32 bits.

Visprint utiliza la generación de fractales IFS de Michael Barnsley, y David Johnston ha creado la última implementación de la aplicación.

Por defecto he dejado los parámetros básicos de la generación del diagrama, con la modificación de dejar la imagen en 600x600 pixels. Desde la herramienta, podremos parsear el fichero de código fuente (.pas) generando el MD5, luego ejecutando los diferentes procesos de Visprint en segundo plano y luego cargar la imagen PPM (Portable Pixmap Format) en un TImage utilizando la clase (TAEPPMGraphic), de ésta manera no tengo que estar jugando con herramientas de conversión (PPMtoBMP o PPMtoJPEG) que aún me harían más complicado el trabajo. Una vez hecho ésto, veremos cargada la imagen en la aplicación y podremos guardar el resultado en un Bitmap (de ésta manera lo hacemos más portable).

Si instalamos la aplicación y la iniciamos, obtendremos:


Ésta es la imagen de presentación (Bonita, no???), pues es la imagen del código fuente de mi Canvas personalizado del último post que hice sobre la implementación de objetos.

Los pasos a seguir son muy simples, primero hay que seleccionar el fichero, y luego ir pulsando los diferentes botones en el orden establecido. Ya veréis que irán apareciendo diferentes mensajitos indicando que la operación está acabada.

Luego, una vez hecho, podremos ver nuestro fractal generado a partir del código fuente:

Como podéis ver, cuánto más entropía hay en fichero, más bonito es:


  • Enlaces de Interés:
Conversor NetPBM.
Visor de PPM Cognaxon.
disp189a.zip (Display PPM).
Delphi Images.


Comments

Popular Posts