R2build - Herramienta para la automatización de ensamblados diarios

R2build es un framework o herramienta Open Source para crear ensamblados diarios o builds de una manera muy sencilla. Permite enviar notificaciones por email, FTP, y dispone de varias herramientas de empaquetado de instalaciones, además funciona para Java, C++, Ant, Nant,.Net, Delphi, C++ Builder, y varias herramientas de control de código fuente. Es muy parecido al sistema CruiseControl para java, que permite automatizar el ensamblado de aplicaciones. El proyecto CruiseControl, también Open Source, mediante una serie de scripts permite que el montaje de la aplicación sea automático.

R2build, dispone de un panel de control para monitorizar los proyectos, y además soporta la planificación de éstos. En las siguientes imágenes de la web del proyecto, se pueden ver los diagramas de flujo que se generan, y además permite una interacción muy buena con Subversion. Permite la integración con una gran variedad de Softs de programación y soporta herramientas para la creación de los instalables como por ejemplo Inno Setup que es el que yo hago servir.

En el siguiente enlace, podréis descargaros la última versión estable de la aplicación R2build v2.1. Probadla, no tiene desperdicio!. En la web de Developpez, encontraréis un tutorial muy interesante de como hacer funcionar el R2build con Delphi para la automatización de builds del proyecto.

Comments

Popular Posts