Thursday, 20 August 2009

Obtener la lista de feeds de tu Blog con Delphi

En éste artículo os mostraré como recuperar el fichero rss de vuestro blog y mostrar las últimas entradas de éste en un programa. Para ésto utilizaré varios ejemplos que he encontrado por la red, y unos de los que más me ha gustado y que está muy bien explicado es el de Zarco Gajic en About.com llamado Reading and manipulating XML Files (RSS) with delphi. En su ejemplo manipula su feed para descargarlo en local y mediante el TXMLDocument recorrer los nodos del documento y visualizarlo todo en un TListView.
Al ser usuario de Blogger, las cosas son un poco más complicadas aquí. Blogger dispone (que yo sepa) de suscripción a la página mediante rss y atom. Éstos dos ficheros los podemos visualizar si nos dirigimos a la dirección:
El problema que tenemos aquí es que los feeds se publican en formato Atom 1.0, y nosostros necesitamos un formato RSS 2.0 para poder leer la estructura del XML. ¿Como solucionamos ésto?. Pues bien, simplemente tenemos que utilizar el comando &alt=rss después de la URL de feed. De ésta manera tendremos un fichero con el formato deseado.

La ruta es la siguiente:
Ahora bien, desde la aplicación que ha creado Zarco Gajic y haciendo unas cuantas modificaciones, podremos leer la lista de nuestros feeds:


Podéis descargar la aplicación Thundax RSS Reader y estar a la última con mis publicaciones!

  • Enlaces de interés:
Reading and manipulating XML Files with delphi.
Display XML Feed in Delphi TreeView.
Ayudas para Blogger.


0 comments:

Post a Comment