Sunday, 16 August 2009

¿Copiando noticias de mi blog?

Hay una práctica (desagradable y poco ética) que se extiende bastante por la red sobre la copia de noticias de blogs. Pues bien, el otro día me encontré con una de éstas, alguien copió una de mis entradas y eso me duele bastante. La verdad es que dedico bastante tiempo al blog, a investigar diferentes noticias y publicar cosas interesantes, y desanima bastante como la gente se intenta atribuir la autoría de las noticias añadiéndolas en su blog y poniendo una pequeña descripción más. Por lo menos podría hacer una llamada al autor original o algo por el estilo. Pues bien, para lo que se encuentren con mi misma situación, podemos proteger nuestros artículos, enviando una carta a google advirtiendo de una violación del contenido de la web en : DMCA Violation Removal Request to Google. Ya os comentaré a ver si funciona!.

En el siguiente enlace encontraréis los ejemplos:

mi post:
http://thundaxsoftware.blogspot.com/2009/08/delphi-max-components.html

la cópia:
http://a2super.blogspot.com/2009_08_01_archive.html#8530710150381518183

PD: El blog está bajo una licéncia Creative-Commons, y se puede difundir su contenido con prévio permiso del autor y añadiendo los datos del autor.
  • Enlaces de interés:
http://www.seotalk.es/como-proteger-tu-contenido/
http://www.davidsuarez.es/2008/03/%C2%BFhan-copiado-alguna-noticia-de-tu-blog/

3 comments:

  1. Esta nueva noticia es distinta a las demás, es más bien una queja personal en voz alta...una reivindicación de los derechos de quién trabaja no "gratis" sino de forma altruista porqué cree en su trabajo porqué la ingeniería es su filosofía de vida, porqué le apetece y le gusta compartir con los demás a quiénes le interesen sus ideas, pensamientos o sabiduría.. pero hacer servir un contenido de otro haciendo ver que es de uno, me parece feo y me indigna, para mi que he tratado con respeto siempre a todos los que tienen algo que decir pero no puedo decir lo mismo para quien tienen algo que copiar.  Os pido que por favor si habéis hecho esto con alguna de mis noticia, me consta que si aquí el ejemplo, se modifiquen al menos el contenido para que yo no me de cuenta y me haga enfadar ya que hago esto por libertad propia y no saco nada a cambia  a parte de mi satisfacción personal que es mucho. No solo cuentan las cosas que se hagan por dinero, hay mucho mas por eso no importa si es parte o no de mi trabajo, sino que pido consideración y seriedad para quien tiene algo de que quejarse, en este caso yo.

    ReplyDelete
  2. No veo el parecido, es mas el hace referencia a la página de Delphi al Limite, sin embargo te felicito por tu ´blog, de verdad muy interesante sobre todo por la dedicación con la que se ve trabajas de forma altruista cosa que raramente se ve. Felicitaciones desde Cali Colombia

    ReplyDelete
  3. que raro, mirandolo ahora no se parece en nada!. veo que mis palabras han sido escuchadas. Me alegro.

    ReplyDelete