Primera toma de contacto con Perl

En este artículo os muestro mi primer script hecho en Perl. Perl es un lenguaje de programación que deriva ampliamente del lenguaje C. Para su utilización e instalación, descargaré la versión para windows Strawberry Perl. En éste ejemplo muestro lo fácil que es crear 2 vectores o lista y ordenarlos. La verdad es que la notación es muy parecida a C, y en diversos aspectos me recuerda a Deplhi. Pues bien, una vez tenemos instalado el Strawberry Perl, nos tenemos que dirigir a la ruta C:\strawberry\perl\bin para encontrar el fichero perl.exe. Una vez allí, creamos un fichero con extensión ".pl" y luego lo cargamos con un comando sencillo "perl Script.pl". He estado mirando un montón de Scripts por la web y la verdad es que todo lo que es la notación es bastante complicada y creo que es un lenguaje complicado. He encontrado un chiste por internet que me ha gustado y que expresa ésto mismo:


Aquí os dejo mi script de ejemplo listOrder.pl, y la salida de su ejecución:




#!/share/bin/perl -w

sub order_number {
if($a < $b) {
return -1;
}
elsif($a == $b) {
return 0;
}
else {
return 1;
}
}

@list1 = qw(A B C Z Y K H P O W Y X);

@list2 = (34, 77, 90, -234, -56, 4567, 778);

@slist1 = sort @list1;

print "Lista 1 @list1\n";
print "Lista Ordenada @slist1\n\n";

@slist2 = sort @list2;
print "Lista 2 @list2\n";
print "Lista Ordenada (String) @slist2\n\n";

@nlist2 = sort order_number @list2;
print "Lista Ordenada (metodo) @nlist2\n";





Comments

Popular Posts