Implementación de un driver Modbus

Disponemos de varias librerías open source para la comunicación con el protocolo Modbus. Tanto en Java como en Delphi disponemos de Jamod y de Delphi Modbus Library. La instalación de las 2 és muy simple, la que tiene un poco más de complicación es la de Delphi, porqué hay que instalar los packages. Las siguientes imágenes de configuración muestran la instalación de los paquetes en delphi 2009 con Indy 10.

Configuración e instalación del Package:


instalar:


Una vez instalados los componentes, podemos realizar nuestras aplicaciones incrustando un componente cliente o servidor de Modbus. Para hacer las pruebas necesitamos un equipo que trabaje con Modus, por ejemplo un PLC. Algún día de estos os mostraré como realizar la configuración del driver y como realizar la conexión con algún dispositivo conocido.

Con el jamod, la cosa también es bastante simple, solo hay que descargarse la última versión de la aplicación: Jamod Modbus Library. Luego en la misma web nos muestran como realizar una aplicación cliente y servidora utilizando su librería. Aquí os dejo los enlaces, para la configuración del driver mediante TCP:

Master:
http://jamod.sourceforge.net/development/tcp_master_howto.html

Slave:
http://jamod.sourceforge.net/development/tcp_slave_howto.html

Comments

Popular Posts