Herramienta para crear placas de circuitos integrados

Hoy os presento una aplicación que me ha llamado la atención (Printed Circuit Board Layout Tool), que además es Open Source!. Me trae buenos recuerdos cuando en la universidad creábamos circuitos integrados con el Tango PCB. El proyecto realizado por Dan McMahill y DJ Delorie nos permite generar nuestras placas de circuitos integrados y obtener luego nuestro PCB (Printed Circuit Board). Podéis descargar la última versión estable de la aplicación desde el siguiente enlace. (consultar los diferentes mirrors de descarga ya que el primero no funciona).
Si miramos la aplicación:


podemos llegar a generar un circuito como el de la siguiente imagen (tomada de la web):

Otra aplicación interesante y que dispone de una versión gratuita es DipTrace. En la misma web podemos encontrar la versión gratuita DipTrace Free 2.0.7. Es bastante más impresionante que la anterior pero claro, detrás hay una gran empresa. Aquí os dejo un par de imágenes:

Podemos construir nuestro diagrama, comprobar las coherencias con las conexiones y mostrar el diseño final. Además podemos generar nuestra propia librería de componentes y editar sus propiedades.

En definitiva una muy buena aplicación. En la misma web podréis encontrar más información sobre las diferentes aplicaciones que tienen.

Comments

Popular Posts