Sunday, 7 June 2009

Herramientas de Geo Localización

En esta nueva entrada, os muestro un par de webs interesantes desde dónde podremos localizar diferentes puntos en el mundo a través de su Geo localización (Latitud, Longitud) (40°41′21″N 74°2′40″O). En este caso por ejemplo vamos a intentar descubrir que hay en la posición que he indicado anteriormente. Podemos utilizar un Atlas y buscarlo a mano, o podemos utilizar las diferentes herramientas que nos ofrece la red para poder obtener nuestra posición. Simplemente hay que tener en cuenta las diferentes expresiones regulares que componen una localización, y utilizarlas correctamente en las diferentes herramientas.

  • GeoLocator:
Con esta aplicación web, podemos encontrar con unos breves pasos nuestra geo localización:

Como podemos ver, ya aparece lo que estamos buscando. En realidad es la Estatua de la libertad. Incluso aparece dibujado en el mapa, una gozada verdad?. hay que tener en cuenta que hay que formatear la posición en su formato, en este caso el siguiente: 40 41 21 N, 74 2 40 W.
Si nos fijamos en la imagen, en la posición derecha, podemos ver que nos entrega la latitud y longitud en grados decimales : 40.689167°, -74.044444°, esto nos servirá para otras páginas como MundiVideo.

  • MundiVideo - GeoLocalizador:
Desde esta página, entrando las coordenadas también nos entrega su posición en el mapa.

  • GeoHack:
Esta web también te permite ver la ubicación en función de las coordenadas.

Hay muchas más web's por la red. Si alguien sabe alguna más que me deje un comentario. Espero que os sirva de ayuda. Otro día publicaré las diferentes API's que hay para nuestras aplicaciones y poder disfrutar de la GeoLocalización desde éstas.

0 comments:

Post a Comment