Herramientas de comparación para ficheros y directorios

En esta entrada del blog, hago un poco de reposting sobre herramientas para la comparación de ficheros y directorios (llamadas Diff-Tools). Muchas de estas aplicaciones son Open Source y multiplataforma, por lo tanto nos irá bien saber de ellas para aumentar nuestra productividad a la hora de comparar ficheros y/o directorios. Éstas herramientas muy sencillas de utilizar, permiten seleccionar 2 ficheros o 2 rutas de directorios y te muestra en una pequeña pantalla las diferencias entre éstas. Luego podemos hacer el volcado de un lado a otro de la comparación o hacer pequeñas fusiones hacia una nuevo fichero.

  • Kdiff3:
Ésta herramienta OpenSource, permite la comparación de ficheros y carpetas. Primero debemos seleccionar los componentes A y B (A como base de la comparación y B como los registros a comparar, luego el volcado se hará de A sobre B) y podemos elegir un tercer componente C, que es el que gestionará las fusiones. Como podemos comprobar todas estas herramientas funcionan de la misma manera (Araxis merge, Beyond Compare, UltraEdit, Kdiff3, WinMerge, P4Merge, etc.)

Podemos descargar la última versión de la aplicación directamente desde el enlace de descargas.

  • WinMerge:
Ésta herramienta, también muy parecida a Kdiff3, permite la comparación de carpetas y ficheros mostrándolos en una ventana y subrayando las diferencias con diferentes colores. También es OpenSource y multiplataforma. Ésta es un poco más intuitiva que Kdiff3, ya que la manera de hacer los cambios es más rápida.

Podemos descargar la aplicación directamente desde el siguiente link.
  • Otras herramientas (no Open Source):
Las otras herramientas tales como Araxis Merge, UltraEdit, Beyond Compare, para mi son las mejores herramientas de comparación. Aunque sean de pago, el precio de las licencias sale bastante bien y son muy potentes. La manera de realizar las comparaciones es súper intuitiva y te pueden llegar a salvar de un apuro. Todas estas herramientas aparecen en el menú contextual del sistema y permite hacer la comparación más navegable a través del explorador.

Ejemplo imágenes Beyond Compare 3:


Ejemplo imágen Araxis Merge:


  • Enlaces de interés:
File Comparison

Comments

Popular Posts