Ararat Synapse

Ararat Synapse, es una librería de comunicaciones TCP/IP open source para Dephi, C++Builder, Kylix y FreePascal. No es un componente, sino un set de librerías útiles para realizar todo tipo de comunicaciones ya que soporta TCP, UDP, ICMP, etc. Además soporta TCP a través de proxy HTTP, SSL, SMTP, FTP, etc. Una buena herramienta y alternativa a utilizar componentes Indy. Podemos acceder a la última versión de su aplicación mediante Subversion accediendo a la url: https://synalist.svn.sourceforge.net/svnroot/synalist/trunk/ o realizar la descarga directa de su última versión estable: synapse.zip.
Una vez descargada la librería, la podemos adjuntar a nuestro proyecto y compilarla para utilizar todas las herramientas disponibles. Aquí os dejo un ejemplo para realizar un get y un post a una URL mediante esta librería:



uses
SysUtils,Classes,httpsend,synacode;

var
sl : TStringList;
data : String;
begin
data := 'user=' + ParamStr(1);
data := data + '&' + 'pass=' + ParamStr(2);
data := EncodeURL(data);

sl := TStringList.Create;
with THTTPSend.Create do
begin
if HttpGetText('http://localhost/datos.php?' + data,sl) then
try
WriteLn(sl.text);
except
WriteLn('Cannot get');
end;
sl.Free;
Free;
end;
end.




En este enlace de ejemplos, podemos encontrar lo que otras personas han hecho y lo han publicado en la web de synapse, muy útil.
  • VisualSynapse:
Visual Synapse, es un componente para Delphi, que utiliza la librería Synapse. Estos componentes visuales extienden la librería TCP/IP de synapse y la envuelven. Podemos descargar la última versión de la aplicación desde aquí: SourceForge.net.

  • Crypting libraries para SSL/TLS/SSH en Synapse:
Mediante este set de librerías para Delphi, Kylix y FreePascal, podemos utilizar diferentes algoritmos de encriptación para nuestros datos (mejorar la seguridad). En este enlace, encontraréis las últimas versiones estables para su descarga directa del set de componentes para la librería criptográfica de Synapse: http://synapse.ararat.cz/files/crypt/

Esta librería utiliza CriptLib, un componente de la mano de Wolfgang Gothier, que gracias a su fantástico trabajo, podemos disponer de un Add-on para Delphi con un sinfín de utilidades criptográficas. Podemos descargar la última versión de la librería en el siguiente enlace: http://cryptlib.sogot.de/delpas.html, además encontraremos muchos ejemplos y una buena documentación.

Comments

Popular Posts