Tuesday, 12 May 2009

Pragmatic Tips

Aquí os adjunto la lista de consejos útiles que cualquier programador debe cumplir, son los consejos del Pragmatic programmer, y que hace tiempo que los sigo.

  1. Preocúpate por tu arte
  2. Proporciona opciones, no hagas malas excusas
  3. Se un catalizador para el cambio
  4. Haz calidad en la emisión de requisitos
  5. Analiza críticamente lo que lees y escuchas
  6. Principio del DRY (No te repitas)
  7. Eliminar los efectos entre cosas no vinculadas
  8. Utiliza balas trazadoras para encontrar el objetivo
  9. Programa cerca del dominio del problema
  10. Itera el horario con el código
  11. Utiliza el poder del intérprete de comandos
  12. Utiliza siempre el control de versiones
  13. No cunda el pánico en depuración
  14. No lo asumas, pruébalo!.
  15. Escribe código que escriba código.
  16. Diseña con contratos
  17. utiliza afirmaciones para prevenir lo imposible
  18. Acaba lo que empiezas
  19. Configura, no integres!
  20. Analiza el flujo de trabajo para mejorar la concurrencia
  21. Siempre diseña para la concurrencia
  22. Utiliza pizarras para coordinar el flujo de trabajo
  23. Estima el orden de tus algoritmos
  24. Refactoriza pronto, Refactoriza a menudo
  25. Prueba tu software o lo harán los usuarios
  26. No reunas requerimientos, cava por ellos.
  27. Las abstracciones viven más que los detalles
  28. No pienses fuera de la caja, busca la caja
  29. Algunas cosas son mejor hechas que descritas
  30. Herramientas costosas no producen mejores diseños
  31. No usar procedimientos manuales
  32. El código no esta acabado hasta que no hayas pasado todas las pruebas
  33. Prueba la cobertura de estado, no la cobertura de código
  34. El inglés es un lenguaje de programación
  35. Excede las espectativas de los usuarios ligeramente
  36. Piensa! acerca de tu trabajo
  37. No vivas con ventanas rotas
  38. Recuerda la gran imagen
  39. Invierte regularmente en tu conocimiento
  40. Tanto es lo que dices y en la manera que lo dices
  41. Facilitar la reutilización
  42. No hay decisiones finales
  43. Prototipo para aprender
  44. Estimación para evitar sorpresas
  45. Mantener el conocimiento en texto plano
  46. Utiliza un único editor bien!
  47. Soluciona el problema, no la culpa
  48. 'select' no está roto
  49. Aprende un lenguaje de manipulación de texto
  50. No se puede escribir software perfecto
  51. estréllate pronto
  52. Utiliza excepciones para problemas excepcionales
  53. Minimizar el acoplamiento entre módulos
  54. Pon abstracciones en el código, detalles en metadatos
  55. Diseña utilizando servicios
  56. Separa la vista de los modelos
  57. No programes por coincidencia
  58. Pon a prueba tus estimaciones
  59. Diseña para las pruebas
  60. No utilices un asistente de código que no entiendes
  61. Trabaja con un usuario para pensar como él.
  62. Utiliza un glosario de proyecto
  63. Empieza cuando estés preparado
  64. No seas un esclavo de los métodos formales
  65. Organiza equipos alrededor de la funcionalidad
  66. Prueba temprano, prueba a menudo, prueba automáticamente.
  67. Utiliza saboteadores para probar tus tests
  68. Encuentra fallos una vez
  69. Construye documentación
  70. Firma tu trabajo!

Fuente: Pragmatic tips.

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