Herramientas para mostrar el password oculto en una textbox

Muchas veces nos encontramos con campos de texto con los típicos asteriscos y no hay manera de acordarse del password que pusimos en su día. Pues bien, hay muchas herramientas on-line que permiten revelar el password, y que nos pueden salvar en caso de algún apuro. Recordad que el robo de passwords es un crimen, y este post solo pretende dar información sobre varias herramientas que podemos utilizar en el caso de que hayamos rellanado un campo en alguna aplicación o web y que no nos acordemos de éste.

  • Asterisk Key
Esta aplicación, para mi una de las mejores (que yo conozca), permite obtener los passwords de aquellas textbox que queramos. La aplicación una vez arrancada escanea el formulario en busca de textbox con los típicos "*******" y te entrega el contenido del password. Asterisk Key es de libre descarga, y podemos encontrar el programa en descarga directa desde el siguiente enlace: Ariskkey.exe.
Aquí os dejo un ejemplo de su utilización. He creado una pequeña aplicación con un TextBox y un password, y luego podemos ver como Asterisk Key te devuelve el texto interno de la TextBox:


  • Show PW
Esta aplicación no tan potente como la anterior pero también nos puede servir en determinados momentos y además es muy portable ya que solo necesitamos su ejecutable. Este funciona de otra manera, simplemente tenemos que pasar el puntero del mouse por la celda con los asteriscos y automáticamente si la aplicación puede (debido a la seguridad de la aplicación) te devolverá el texto debajo de los asteriscos. Desde la web de ShowPassword, podemos decargarnos la aplicación showpw.exe. En la web también encontraremos otra aplicación Protected Storage Viewer, es muy interesante, pero es de pago.


  • Password Reveal Pro
Es utilidad es muy parecido a ShowPassword pero con el inconveniente que es de pago. Puedes descargar una versión Trial, que sirve de igual manera para nuestro cometido. Nos aparece un candado en la parte derecha de la aplicación. Lo seleccionamos y lo arrastramos hasta la textbox, luego nos aparecerá el texto en la aplicación. En la web de Password Reveal, podemos descargar la aplicación. Aquí os dejo un enlace directo para la descarga: psrvls10.zip



Comments

Popular Posts