Beremiz, Sistema Open Source para la automatización

Beremiz, es un sistema abierto para la automatización industrial. Gracias a fácil implementación y programación, parece una herramienta muy potente para desarrollar aplicaciones para la automatización de procesos industriales. Combina sus estándares con IEC 61131, PLCOpen, CanOpen y SVGUI, mediante los cuales, permite crear aplicaciones portables utilizando el standard IEC. Con PLCOpen, es capaz de importar y exportar sus fuentes en XML mediante el stardard TC6_XML.
Esta aplicación dispone de una interfície gráfica HMI, donde desarrollar nuestro sistema SCADA.

Aquí os dejo varias imágenes de la aplicación:


La verdad es que parece muy interesante, y sobretodo el tema del Editor, está muy logrado:

Además todo el código es altamente exportable siguiendo el standard IEC, y desde el mismo IDE, podemos visualizar el código fuente.

La parte de la comunicación también es muy interesante, ya que mediante CANOpen, podemos comunicar la aplicación con cualquier dispositivo.

Siguiendo en la misma línea que Beremiz, CanFestival, es un proyecto Open Source sobre CANOpen, que podemos descargar desde la misma página web. Aquí os dejo también un video sobre un ejemplo de automatización de un motor mediante CANOpen, espero que os guste. Ahora solo hace falta que nos bajemos el software y a disfrutarlo. Los de Beremiz, disponen de una plataforma beta, para desarrollo en windows, pero esta totalmente basado para funcionar sobre Linux, desde la misma página podemos encontrar el manual de instalación y como descargar las últimas fuentes por CVS. Lo mismo con CanFestival, desde la misma página podemos descargar la última revisión.

Beremiz para windows -> Beta windows installer.
CanFestival -> CVS File.


Comments

  1. buenas Jordi :
    estoi interesado en Beremiz pero se me hace un poco dificil comenzar:
    -La CPU seria un PC y la periferia modulos I/O bus CAN?
    ¿habria un manual para inicio?

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular Posts