Linux es mejor que Windows...

Aquí os pongo las 10 razones del porqué Ubuntu Linux es mejor que Windows. Hace un par de años que conozco y trabajo con Ubuntu, y la verdad es que me encanta, y cada vez la comunidad va creciendo y compartiendo su conocimiento con todos.

1. No hay virus : Como Ubuntu, no reconoce los ficheros win32, por lo tanto la posibilidad de que tengamos un virus en nuestro ordenador es nula.

2. Open Source : Linux ofrece sus distribuciones en código abierto, y podemos editar el código fuente para adaptarlo a nuestras necesidades, al contrario del cerrado Windows.

3. Mejor aprendizaje : Mientras que windows solo te muestra como instalar y ejecutar un programa, Ubuntu además te ayuda a hacer uso del terminal, desde donde podemos hacer funcionar nuestros programas si ninguna interfície gráfica.

4. Software Libre : Todas las aplicaciones y el Software Linux es libre y de código abierto. No tenemos que preocuparnos por las licencias, y siempre podremos encontrar una alternativa mejor a windows (Ubuntu, Fedora, Suse, etc.)

5. Facil de utilizar : Parece algo contradictorio, pero realmente Linux Ubuntu, es de las distribuciones más fáciles de utilizar, mucho más que la última distribución de windows -> vista. Los menús son muy intuitivos y muy fáciles de usar.

6. Comunidad Ubuntu : Gracias a la gran comunidad que tiene Linux, podemos resolver cualquier problema o duda en pocos minutos, ya que podremos realizar nuestras preguntas en los foros u otros blogs.

7. Efectos de escritorio : Ubuntu ofrece una mejor interfaz de escritorio 3D con menos uso de recursos que el mítico Windows Vista.

8. Fácil Actualización : Podemos actualizar Ubuntu a través del gestor de paquetes y todas las aplicaciones podemos instalarlas / actualizarlas a través de él. Mediante el mismo gestor, podemos buscar todos los paquetes disponibles en la red, sin tener que buscarlos en el Google.

9. Altamente personalizable : Ubuntu permite personalizar todo el sistema, sin necesidad de acceder a ningún registro, y sin tener que hackear la aplicación.

10. La experiencia en vivo : Ubuntu dispone de distros en CD donde viene el sistema operativo pre-instalado, y que es posible ejecutarlo sin tener que instalarlo. Por lo tanto, llevaros siempre con vosotros el Live CD de ubuntu y podréis ejecutarlo en cualquier máquina del mundo.



Comments

Popular Posts