Wednesday, 4 March 2009

Instalar Subclipse la herramienta de Subversion para Eclipse


Subclipse, es un plugin del IDE de Eclipse que permite manejar el repositorio de subversion. Podemos encontrar este plugin en subclipse.tigris.org, donde podemos descargarlo o desde el mismo IDE del Eclipse también lo podemos descargar. Si vamos a la parte de la gestión de descargas, entramos el nuevo sitio:
http://subclipse.tigris.org/update_1.4.x
Y luego marcamos instalar todos los items:



También podemos hacer la instalación localmente, bajandonos el fichero de tigris.org y luego manejando la url localmente.
http://subclipse.tigris.org/servlets/ProjectDocumentList?folderID=2240
Luego creamos una carpeta con lo descargado donde incluimos todo el paquete descomprimido:
Site-1.4.8.zip.



Una vez esta todo descargado (tarda un rato, ya que tiene que descargarse todos lo paquetes que necesita desde internet), se instala todo automáticamente y luego reiniciando Ganymede, podemos ver que ya ha aparecido la vista del SVN Repositories en la perspective view.

Una vez tenemos todo lo necesario, ya podemos vincular nuestro repositorio:



Podemos ver nuestro repositorio (igual que con el Tortoise) y podemos ver también el gráfico de revisiones y cambios, y podemos hacer que este repositorio baje a nuestro WorkSpace. De esta manera nuestro proyecto es vigilado por subclipse y podemos ir subiendo los cambios generados desde el IDE de Eclipse:



Luego podemos comprobar como en el proyecto aparece un pequeño símbolo de una base de datos, indicando que el proyecto esta subversionado, y podemos ver también el directorio de nuestro repositorio, el autor y el número de revisión.
Además tenemos las herramientas de Merge, comparación de revisiones y actualización de ficheros. Una gran herramienta dentro de un gran IDE.

0 comments:

Post a Comment