Thursday, 12 March 2009

Instalando windows 7


Bueno, por fin ya tengo la versión beta del Windows 7!. Ya hacia días que la tenia pero hasta ahora no me había preocupado de generar la máquina virtual para contener la esperada versión de este SO, y de momento las primeras pruebas que he hecho parecen satisfactorias. He instalado la versión Ultimate, ya que en la ISO que tengo vienen todas las versiones para probarlas. En mi caso para no tener que hacer máquina nueva y estropear algo instalando la nueva versión del SO, he decidido virtualizar mediante VMware. Podria haber escogido otros softwares de virtualización como VirtualBox o VirtualPC, pero prefiero utilizar VMware que es con el que trabajo habitualmente.

Este nuevo sistema operativo, esta basado en el mejor enfoque hacia el rendimiento, ya que comparado con windows vista, utiliza bastantes menos recursos y memoria que su antecesor. Aquí os muestro una pequeña captura de pantalla con los recursos que está utilizando windows 7:



Podemos comprobar por defecto que el consumo de memoria es bastante menor que Windows Vista, y hay hasta un 50% de procesos menos ejecutandose.



Este ejemplo de windows vista permite ver un poco la diferencia entre los 2 sistemas, y podemos comprobar como comentaba antes la diferencia significativa del consumo de recursos. Creo que esta vez han conseguido algo con cara y ojos.

He probado un poco todo el tema de los gadgets, que ha sido mejorado, y aún cargando el sistema con los temas, los Slideshow, los gadgets, etc, el sistema ha continuado funcionando perfectamente sin trompicones.

Entre sus mejoras puedo destacar:
- Barra de tareas 2.0:


- Nueva gestión de ventanas, con mayor personalización.

- Una bandeja de sistema más flexible.
- Soporte para interfáces táctiles.
- Mejoras en el centro de seguridad.

- Nuevas utilidades (nueva calculadora, con un modo programación!):



- Nuevo Internet explorer 8, con nuevas funciones.
- Mejoras en las bibliotecas del explorador.

Bien, con estas 4 mejoras que tiene y varias pruebas que he hecho, espero que aún lo mejoren un poco más y que dentro de poco lo podamos disfrutar!, aunque de momento me quedo con mi Windows vista y mi Ubuntu 8.04 que son con los que más trabajo y de momento no me han dado muchos quebraderos de cabeza!.


0 comments:

Post a Comment