Creando máquinas virtuales para VMware Player con EasyVMX

Si queremos crear una máquina virtual de VMware sin tener el VMware Server (que es la herramienta que nos permite generar un proyecto de la nada, solo con el CD de instalación del Sistema Operativo), lo podemos hacer con una herramienta diponible en la red -> EasyVMX. Desde esta web, podemos parametrizar nuestra máquina virtual, y luego descargamos el fichero de configuración de VMware, el cual podremos arrancar con el VMware Player e iniciar nuestra instalación.

Desde EasyVMX, nos aparece un pequeño formulario donde escoger nuestro SO, la memoria necesaria, la capacidad del HD y otros dispositivos como los puertos (serie, paralelo, USB), tarjeta de sonido, etc. Una vez configurado todo, hacemos el submit del formulario y nos aparecerá una zona de descarga con un zip y dentro todos los archivos necesarios para poder crear nuestra máquina virtual arrancando el VMware Player.



Un ejemplo de configuración, por ejemplo para instalar el Windows 7 (tengo pendiente un post para mostraros la instalación que tengo hecha del Windows 7 en una máquina virtual, de momento solo os puedo comentar que el SO promete!).




Una vez descargado el fichero, vemos que en el contenido de este aparece ya nuestra máquina virtual parametrizada igual que si lo hubiésemos hecho con el VMware Server, de esta manera solo hay que meter el CD del SO en la unidad de CD-ROM, y arrancar la máquina virtual. La instalación funcionará automáticamente.




Comments

Popular Posts