Thundax TFN Converter (Conversor de Base)

Aquí os dejo una pequeña herramienta que seguro que os irá muy bien a aquellos que quieran realizar conversiones de base a numeraciones no típicas (decimal, binario, Hexadecimal, Octal), ya que alguna vez queremos fabricar nuestros números en función de una base totalmente diferente, por ejemplo que tal en base 18 o en base 3... pues bien, desde esta herramienta lo podremos hacer: Thundax TFN Converter 1.02



En el ejemplo podemos ver como el valor 22221122 en base 3, corresponde al valor I17 en base 19. Para la creación de bases más grandes que la Hexadecimal, simplemente hay que incrementar el charset en un carácter más del abecedario, por lo tanto en base 17 tendremos las letras ABCDEFG yi en base 19 ABCDEFGHIJ, etc.

Se denomina TFN converter, porque utilizo el el Teorema Fundamental de la Numeración, así para generar cualquier número siempre se tiene en cuenta la Base Decimal como base intermedia para realizar los cálculos, y luego se crean las otras bases con divisiones sucesivas o por medio de suma de potencias.

  • Más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_fundamental_de_la_Aritmetica
http://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_de_numeración

  • Conversor On-line:
http://www.efunda.com/units/base_n.cfm?base_from=10

Comments

Popular Posts