Instalar i manejar un sistema de control de versiones con Subversion, TortoiseSVN y Redmine en Windows Vista (Parte II)

Una vez tengamos instalado el servicio, lo podemos comprobar desde el administrador de tareas o el administrador de servicios:



Desde la opción de servicios, lo podemos buscar y consultar su configuración:




  • Configurando el Repositorio:
Una vez tenemos todo el software instalado y el servicio arrancado, podemos empezar a configurar nuestro repositorio. En nuestro caso, dispongo de unos cuantos proyectos Delphi y un par de páginas web para mostrar. La mejor organización de las carpetas la tenéis que decidir vosotros, hay muchos enlaces como este, donde indican como manejar las versiones, branches, etc, para que podamos desarrollar mejor la versiones.
En mi caso, solo creo una carpeta por proyecto y solo sigue una rama de desarrollo.

Para abrir el repositorio, nos vamos a la carpeta C:\SVNRepo\Code y allí hacemos botón derecho y abrimos el Repo-Browser.



Una vez abierto, podemos examinar los proyectos que tenemos y crear nuevas carpetas para ubicar nuestros nuevos proyectos:



También lo que se puede hacer, es crear la carpeta, y desde el menú contextual de windows subir esa carpeta como proyecto al Subversion. Pero yo prefiero hacerlo de la otra manera.

Desde el Repo-Browser, podemos examinar nuestros ficheros y ver su historial de cambios y revisiones, por ejemplo:



También podemos ver las estadísticas de actualizaciones:



Luego desde la carpeta de windows, podemos ver si el proyecto esta actualizado o no, y se muestra de la siguiente manera:



Si se modifica alguno de los ficheros, el servicio lo reconoce, y nos lo marca como modificado y hay que actualizarlo:



Desde el mismo menú contextual, nos aparece el menú de TortoiseSVN, y nos permite hacer las operaciones de update, Commit y Add. De esta manera podremos deshacer cambios, actualizar cambios y añadir ficheros nuevos.



También podemos comparar diferentes ficheros y visualizar las diferencias, en este caso he hecho servir Araxis Merge, pero podemos hacer servir el que lleva el TortoiseSVN o utilizar por ejemplo el WinMerge que es gratuito.





Comments

Popular Posts